Seguros de vida ley

Es un seguro de vida en grupo de carácter obligatorio para los empleados y asegurados que prestan servicios a un mismo empleador por un lapso de 4 años y opcionalmente, para aquellos trabajadores que prestan servicios a un empleador a partir de los tres meses. El pago del aporte está a cargo de la entidad empleadora. Este seguro se encuentra regulado por el Decreto Legislativo 688, y la reciente Ley N°29549, y forma parte del programa de consolidación de beneficios sociales, por lo que todas las empresas deben contratar un seguro de vida a favor sus trabajadores.

¿Qué cubre?

La cobertura individual respecto a cada Asegurado se inicia a partir del día en que éste hubiera sido declarado por primera vez como Asegurado del Contratante. La cobertura se mantendrá vigente en tanto: (I) La póliza se mantenga vigente, (II) el asegurado siga perteneciendo a la planilla del Contratante, (III) siempre y cuando el Contratante continúe incluyéndolo en su declaración y (IV) continúe efectuando el pago de la prima correspondiente.
  • Monto de prima: Referente al monto de la prima, ésta asciende al aplicar una tasa porcentual (%) a la suma de todas las remuneraciones máximas asegurables de todos los Asegurados amparados en este seguro y dependen del tipo de trabajador que se asegure (empleado, obrero u obrero de alto riesgo).
  • Coberturas y capitales asegurados: El capital asegurado se determina en base a la remuneración asegurable mensual (*) percibida por el trabajador ya sea por planilla, boleta de pago o pago de comisiones.

Requisitos

Puede acceder a Vida Ley todo empleado, trabajador u obrero que haya cumplido cuatro años de trabajo en una misma empresa. El empleador puede tomar opcionalmente este seguro para todos sus trabajadores a partir del tercer mes de servicios, siempre y cuando estén en planilla.

Presentar nómina de empleados con la siguiente información:

  • Antigüedad de trabajadores que serán asegurados.
  • Relación de trabajadores, separados por empleados y obreros:
    • Solicitud Vida Ley Empleado.
    • Nombres completos de los asegurados.
    • Remuneración individual (considerando el tope remunerativo que indica la ley N° 29549).
    • Relación de fechas de nacimiento y sueldos individuales de los Asegurados que superen el tope máximo asegurable con el objetivo de ofrecerles la segunda capa a Vida Ley protegiendo así el sueldo excedente.

Escríbenos para más información